Preguntas frecuentes al pedir información inicial

 

¿Se puede practicar yoga sin tener una gran flexibilidad?   Rotundamente sí. Practicar yoga aumenta la flexibilidad, pero la práctica seria del yoga no consiste en alcanzar un postura difícil por sugestiva que sea.  Para acometer las posturas de yoga, la flexibilidad excesiva es un inconveniente a superar igual que la rigidez.

¿Es posible hacer una clase de prueba?   Si

¿Hay que estar descalzo en clase?   Si, el trabajo de asana se hace con los pies descalzos. En los asanas pasivos pueden utilizar calcetines y durante la relajación final.

¿Cuántas personas hay en la clase?   La asistencia de los alumnos varía según el horario. En las clases más numerosas puede haber unas 16 a 18 personas por clase.


 

Consultas frecuentes al inicio de la práctica

 

¿Hay clases para principiantes?   Si. Hay varios grupos dedicados a las personas que quieren iniciarse en la práctica del yoga.

¿Qué debo hacer cuando vengo por primera vez?   Debe acudir con ropa cómoda y el estomago vacio. El estudio se abre 15 minutos antes del comienzo de las clasespara que los alumnos tengan tiempo de cambiarse de ropa tranquilamente. Recuerde que la puntualidad es muy importante. No podrá incorporarse a la clase 10 minutos después de que haya comenzado. Tampoco podrá abandonarla antes de su finalización.

¿Los alumnos que empiezan están mezclados en clase con los alumnos que llevan varios años practicando?   No. Las clases están organizadas por niveles: Principiante, intermedio y avanzado. Los alumnos asisten a uno u otro según su grado de experiencia. 

¿Puedo practicar yoga si tengo algún tipo de dolencia que limita mis movimientos?   Si. Las clases de nivel especial, están dedicadas a personas con la movilidad reducida ya sea por problemas crónicos o puntuales. Antes de incorporarse a una de ellas es necesaria una entrevista con la directora del estudio que le indicará la clase adecuada. 

¿Qué tipo de ropa debo llevar?   Ropa cómoda, que permita total libertad de movimientos. Es imprescindible que se perciba de forma clara la rodilla, por lo tanto los pantalones holgados, tipo chándal no son aconsejables. Es preferible utilizar mallas de gimnasia o pantalones cortos.

¿Puedo cambiarme de ropa en el centro?   Sí, hay vestuarios dispuestos para tal fin.

¿Tengo que traer algún tipo de material?   No. El estudio esta totalmente equipado.

¿Puedo tener mi propia colchoneta?  Si. Hay personas que prefieren utilizar su propia colchoneta y dejarla guardada en el estudio.


 

En la práctica avanzada

 

¿Cuándo se empieza a aprender las técnicas de respiración?   El control de la respiración (Pranayama) comienza a aprenderse en el nivel Intermedio.

¿Se puede asistir solamente a las clases de Pranayama y Meditación?   Solo si hay un conocimiento previo de la practica de asana.


 

Otras preguntas

 

¿Se puede practicar yoga durante el embarazo?  Depende bastante si ha practicado previamente. Si nunca se ha practicado yoga es pre ferible no hacerlo durante el primer trimestre y los dos restantes bajo la guía de un profesor experto.