Consultas frecuentes al inicio de la práctica

¿Se puede practicar yoga sin tener una gran flexibilidad?   Rotundamente sí.
Practicar yoga aumenta la flexibilidad, pero la práctica seria no consiste en alcanzar un postura difícil por sugestiva que sea.  La flexibilidad excesiva es un inconveniente a superar al acometer las posturas de yoga, igual que la rigidez .

¿Puedo practicar yoga si tengo algún tipo de dolencia que limita mis movimientos?   Si. Las clases están dedicadas también a personas con la movilidad reducida, ya sea por problemas crónicos o puntuales. Antes de incorporarse a clases es necesario contactar con Marta Mahou. 

¿Qué debo hacer la primera vez?   Debe vestir con ropa cómoda y el estomago vacío. La sesión se abre 15 minutos antes del comienzo de las clases para que los alumnos tengan tiempo de conectar tranquilamente. No podrá incorporarse cuando haya comenzado.

¿Hay que estar descalzo en clase?   Si, el trabajo de asana se hace con los pies descalzos. En los asanas pasivos pueden utilizar calcetines y durante la relajación final.

¿Qué tipo de ropa debo llevar?   Ropa cómoda, que permita total libertad de movimientos. Es imprescindible que se perciba de forma clara la rodilla, por lo tanto los pantalones holgados, tipo chándal no son aconsejables. Es preferible utilizar mallas de gimnasia o pantalones cortos.

¿Se puede practicar yoga durante el embarazo?  Depende bastante de si ha practicado previamente. Si nunca ha practicado yoga es preferible no hacerlo durante el primer trimestre.