Profesoras

marta.JPG

Marta Mahou

Marta empezó a practicar yoga seriamente a los 26 años en Pune, India, donde acudió con una lesión de espalda fruto de una práctica de yoga errática y autónoma.

Su primer profesor de yoga fue BKS Iyengar, gracias a cuyos consejos y ayudas mejoró su lesión. Entonces surgió la pasión por el yoga que la llevó a obtener su primer Certificado como Profesora en el Iyengar Yoga Institute of San Francisco en California, en 1985.

Pasados unos 15 años de fidelidad al “Método Iyengar” Marta empezó a cuestionarse aspectos de la práctica y de la enseñanza. Por ejemplo, la “masculinidad”, rigurosidad, atención casi neurótica al detalle, posturas idénticas para todos los cuerpos, la intensidad de la práctica, mantenimiento excesivo de las posturas… en fin, un método pedagógico obsoleto y autoritario de la vieja escuela, basado en copiar y obedecer en lugar de escuchar y honorar las propias sensaciones durante la práctica, inhibiendo la autonomía del alumno

Así fue como comenzó un proceso de “digestión y asimilación” de la esencia de lo aprendido, haciendo suyas las enseñanzas recibidas, pasándolas por el tamiz de su propia estructura y sus propias sensaciones. Y lo mas importante, lo que mas la hizo avanzar fue la aceptación de las propias sensaciones como principal fuente de aprendizaje y profundización.

Entró en contacto con colegas que al igual que ella andaban indagando nuevos caminos. Entre los que más le han influido se encuentran Angela Farmer, Victor Van Kooten, Donna Farhi y Mary Paffard.

Desde hace muchos años Marta practica meditación de manera regular y en los últimos años ha participado en numerosos retiros.

Marta es Coordinadora externa y Experta de la nueva formación en Yoga del INEF, Instituto Nacional de Educación Física. [pdf certificación INEF]

Marta diseña e imparte seminarios intensivos en España y en otros países. Ha diseñado seminarios específicamente para músicos de la Joven Orquesta Nacional de España, JONDE.

--

 

foto-Elena.jpg

Elena Arechabala

Elena tiene su primer contacto con el yoga en Barcelona en 1983. En 1992comienza una práctica seria y continuada bajo la experta guía de Marta Rodríguez Mahou en Madrid.

En 1999 se traslada a vivir a Tel-Aviv, Israel, y en 2000 comienza su formación como profesora de yoga bajo la dirección de reconocidas maestras como Tzippy Wienner, Gabriella Giubillaro, Anne Catherine Leterre y Nancy Gardosh. En 2002 obtiene su Certificación Oficial como profesora del método de BKS Iyengar, en Tel-Aviv.

Ha recibido las enseñanzas de grandes maestros como Geeta y Prahant Iyengar (RIMNI Institute Pune-India) para lo que viajó a India en noviembre-diciembre 2005. Su formación como profesora es permanente a través de cursos intensivos anuales con Marta Mahou así como con otros prestigiosos maestros de la tradición Iyengar como Geeta Iyengar (Montecatini 2002), Gabriella Giubillaro (Florencia 2002, Madrid 2003) José María Vigar (Málaga 2005), Angela Farmer (Madrid 2007), Manusso Manos (Burgos 2008), Mira Metha (Madrid 2011), Roger Cole (Madrid 2012, 2014, 2015) Donna Farhi (Madrid 2014, 2016).

Asiste con regularidad a cursos de formación sobre Anatomía del Movimiento y de Filosofía India.

--
 

I. Arechabala.jpg

Isabel Arechabala

Isabel Arechabala es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Diseñadora e ilustradora profesional, ha sabido aunar sus dotes artísticas a un profundo conocimiento del cuerpo humano.

Ha ilustrado libros de anatomía (Enciclopedia de los Estiramientos, Enciclopedia de los ejercicios de Pilates, Enciclopedia de la Musculación) y ha colaborado en numerosas revistas especializadas de yoga.
Comenzó a practicar yoga en el año 2000 en Yoga Studio, y en 2006 inició su formación como profesora bajo la experta tutela de Marta R. Mahou.

Ha obtenido el Certificado de Instructora de Yoga por la Universidad Politécnica de Madrid (INEF).
Amplía sus conocimientos como profesora con Cursos Intensivos de Formación Continua impartidos por Marta R. Mahou. Complementa su formación asistiendo regularmente a cursos con profesores de prestigio: Geeta S. Iyengar (Madrid, 2002), Gabriella Giubilaro (Madrid, 2003) Sha (Perlora, 2004) Jose María Vigar (Málaga, 2005), Angela Farmer (Madrid, 2007) Manouso Manos (Burgos, 2008) Mira Metha (Madrid, 2011) Roger Cole (Madrid, 2012, 2014, 2015) John Claxton (Madrid, 2012, 2015), Donna Farhi (Madrid, 2014, 2016), y Blandine Calais-German (Madrid, 2016), así como con cursos anuales de Filosofía de la India.
Imparte clases en Yoga Studio desde al año 2009.

--
 

Rocío Gallego

Ingeniero Industrial (ICAI). Desde hace más de 15 años compagino mi actividad laboral en Telefónica con el estudio y la práctica de Yoga.

Executive MBA por IE. Durante 6 años gestioné proyectos en el sector medioambiental, viviendo en Estados Unidos, Suecia y Latinoamérica.
He comenzado mi tesis doctoral sobre Yoga en la Empresa por ICADE.
Desde 2002 recibo clases de Marta Mahou, con quien me formo de manera continua, además de asistir a intensivos de Gabriel Halpern, Mira Metha, Roger Cole, Donna Farhi, Montse Cob, Bob Whittinghill, Blandine Calais, entre otros maestros.
Certificado de Instructora de Yoga por Yoga Alliance y por la Universidad Politécnica de Madrid (INEF).
Instructora de Stott Pilates. Practicante de Feldenkrais con Rosa Calvo.
Desde 2014 imparto clases a particulares y empresas y colaboro en Yoga Studio. Profesora en Yoga Studio Marta Mahou a partir de 2016.
Entiendo la práctica como una forma de autoconocimiento para estar mejor conmigo y con mi entorno, para crecer personal y profesionalmente y es lo que pretendo trasmitir en mis clases.

--
 

Isabel de Castro

Isabel nace en Madrid en 1971, desde muy joven dedica su tiempo y energía al estudio y al trabajo con el cuerpo; estudia ballet clásico y contemporáneo y dedica 15 años de su vida a la danza.
Ha dado clases de danza desde 1999, con su formación en danzaterapia imparte clases de danza para niños ciegos y/o con minusvalías asociadas. Es también profesora de expresión corporal en proyectos de comunicación integral, comunicación no verbal y coaching.
Se forma en Pilates en Polestar tanto en Mat como en estudio y trabaja como profesora de Pilates en diversos estudios desde el año 2006.
Isabel es practicante y estudiosa de Yoga desde el año 2010 en el estudio de Marta Rodríguez Mahou.